Cursos Añadidos

Blog

Últimas Noticias de Formación, Oportunidades Laborales y Oposiciones

¿Qué es un blog?

Un blog es un conjunto de artículos en un sitio web en el que se puede publicar contenidos por temáticas o de temas relacionados. 

El contenido es publicado pensando en dar respuesta e información a los usuarios que buscan ampliar su información o conocer más sobre el tema concreto navegando por Internet. Al realizar dicha búsqueda llegan al blog.

En muchos blogs como en El Blog de Aula 10 Formación, nuestros contenidos están relacionados con los temas que más interés despiertan entre nuestros alumnos.
Los post de Aula 10 informan sobre certificados de idiomas, tabla de salarios, trucos y consejos para entrevistas de trabajo, recetas de cocina, los cursos online más demandados, las profesiones con más futuro laboral…

¿Cómo se llaman los artículos del blog?

Cada entrada que se realiza en el blog se llama post.

¿Qué es una entrada de blog?

Una entrada de blog es cada vez que escribes un nuevo artículo, podríamos decir que es una nueva página.

¿Quien escribe un Blog?

Las personas que buscan información y escriben el contenido de forma veraz de los blogs son los autores habituales del blog se llaman blogger.

¿Para qué sirve un blog?

Para crear contenido de interés, dando información veraz y actualizada a los usuarios.

¿Cual es la función de un blog?

La función de un blog es la de complementar la información del sitio web creando contenido de forma prolongada en el tiempo con novedades de interés que surjan.

El marketing de contenidos forma parte de informar y ayudar en las necesidades que puedan surgirle a los usuarios. En la web una de las partes mejor para poderlo hacer es en el blog.

Una pregunta que se repite en el tiempo de algunos de nuestros alumnos que se están formando para ser bloggers, community manager, estudiantes de google adwords o google analytics.

Oigo a las influencer que tienen vinculado su blog a las rrss ¿Como se hace?

Los influencers además de realizar un gran trabajo con fotos de sus acciones cotidianas con los productos que usan. En muchas ocasiones lo complementan con sus blogs. En sus post indican para qué sirven los productos que promocionan o cómo los usan. Además de indicar la información para ayudar a otros usuarios escriben sus beneficios, su composición, como conservarlo de forma correcta e incluyen el enlace para ayudarte a llegar a conseguir el producto.

Enviar WhatsApp
¿Necesitas ayuda?